Powered By Blogger

jueves, 27 de mayo de 2010

Artest anotó sin nada en el reloj y Lakers(103) venció a Suns(101) por 3ª vez



LOS ANGELES -- Ron Artest encestó el balón en el instante que sonó la chicharra tras tomar un rebote de un tiro fallado por Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles vencieron el jueves por 103-101 a los Suns de Phoenix para sacar una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia del Oeste.

Bryant tuvo 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para los Lakers, pero Artest se convirtió en el héroe inesperado con su apenas segunda canasta del partido.

Jason Richardson convirtió a 3.5 segundos del final el triple que empató para los Suns, que habían superado un déficit de 18 puntos en la segunda mitad.

Bryant falló un lanzamiento complicado desde la esquina, pero Artest atrapó el rebote, se levantó sobre la punta de los pies e hizo un lanzamiento espantoso que de alguna manera entró en el aro. Artest, que había desperdiciado con encestes fáciles algunos segundos antes, tomó a Bryant en un abrazo feliz ante los frenéticos espectadores en el Staples Center.

El sexto partido es el sábado en Phoenix, donde los Lakers pueden conseguir la oportunidad de jugar su 16to campeonato.

"Va a ser difícil pero no obstante esperamos avanzar", dijo Bryant.

Steve Nash sumó 29 puntos y 11 asistencias en una actuación agitada en la segunda mitad por los Suns, que esfumaron la ventaja de Los Angeles en el cuarto período.

Phoenix disminuyó su déficit a 95-94 cuando Nash convirtió una jugada de tres puntos y luego asistió a Amare Stoudemire para una volcada cuando restaban 2:52 minutos en el reloj.

Los Lakers tenían ventaja de 101-96 cuando quedaban 1:38 minutos por jugarse pero Nash encestó otro tiro y Artest falló dos intentos.

Los Suns tuvieron tres posibilidades para tiros de triple en los últimos segundos, pero fallaron dos antes de que Richardson fallara de una manera tan deplorable que lanzó desesperadamente después de dar un largo paso detrás de la línea.

Derek Fisher encestó 22 puntos y el español Pau Gasol contribuyó con 21 y nueve rebotes para los Lakers, que lograron reponerse de derrotas consecutivas en Phoenix al dar su mejor partido defensivo de la serie, al obligar a los Suns a perder el balón en 15 ocasiones y obligaron a los Suns a tener un pobre desempeñó en tiros a la canasta, aunque los Suns estuvieron los suficientemente cerca de propinarle a los Lakers su primera derrota de locales en la postemporada.

Los Lakers mejoraron su foja a 8-0 en el Staples Center, donde disputarán el séptimo y último partido de la serie de campeonato si los Suns logra ganar el sexto partido el sábado en una serie que ha significado cinco triunfos para los equipos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario