Powered By Blogger

jueves, 20 de mayo de 2010


Para poner el balón en movimiento es necesario tener en cuenta las siguientes reglas del basketball:


- Se debe botar la pelota y no se podrán dar más de dos pasos, de lo contrario se cometerá falta y el balón pasara a posesión del equipo contrario.

- No se puede botar el balón con las 2 manos, ni volver a botarlo luego de haberse detenido.

- Cuando se ataca campo contrario, en el área delimitada por la “llave” (comprendida entre la línea de fondo y la de libres) no se podrá permanecer más de 3 segundos seguidos.

- Los saques de fondo y de banda deben hacerse antes de que transcurran 5 segundos, de lo contrario la posesión del balón cambia de equipo.

- Los tiros libres se otorgarán en ciertas ocasiones.
Cuando el número de faltas colectivas de un equipo suma 4 en un solo período, las siguientes faltas personales que ocurran serán penadas con 2 tiros libres. Cuando un jugador en acción de tiro recibe una falta.
Cuando se cometen faltas técnicas, antideportivas o descalificantes.

- Las faltas
Son calificadas de acuerdo a su gravedad.
Falta antideportiva: el físico de quien la recibe es puesto en peligro. 2 libres y saque del medio de la cancha.
Falta técnica: conductas inapropiadas para un partido de baloncesto son puestas en práctica por algún miembro del equipo (ya sea dentro del campo de juego o desde el banquillo, inclusive el técnico)
Falta descalificante: conlleva a la expulsión del terreno de juego por el resto del partido, inclusive durante partidos siguientes de acuerdo a la gravedad que revista la falta. 2 faltas técnicas equivalen a una falta descalificante.

2 comentarios:

  1. Yo nunca cumplo con las reglas.. q aburrido muchos segundos x)

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha si si, yo decía lo mismo pero con el tiempo te das cuenta que cumples las reglas por instinto y no te preocupas en pensar si estás cumpliendolas o no.

    ResponderEliminar